jueves, 5 de junio de 2008

PSICOANALISIS


Hoy he tenido sesión con mi psicoanalista, el señor en cuestión es un argentino con su acento y su pausado hablar, he llegado a la sala, me he sentado comodamente en el divan y le he empezado a contar lo que he hecho en esta semana, le he contado que estoy llendo al gimnasio todos los santos días, que con los amigos estan las cosas revueltas, que laboralmente sigo estando un tanto perdido porque no se muy bien lo que quiero hacer... despues de mi retaila verbal, el pachon (apelativo cariñoso), me mira por sus gafas de pasta y me dice "Carlos, tienes que tener un objetivo", a lo que le respondo, que eso ya lo sé, pero el problema es que no se que objetivo marcarme. Nuevamente me vuelve a mirar con sus gafas de pasta y tras una breve pausa, me dice "creo que lo que necesitas es una pareja, a tu edad se necesita una pareja" y nuevamente se vuelve a callar, despues de un rato de silencio, me doy cuenta que el minuto me sale muy caro y que debo de decir algo, le contesto que ahora no me llama la atención nadie.


Es muy curioso esto del psicoanalisis, de vez en cuando, despues de un silencio prudencial, el pachon, me dice "bien, bien" estas son las palabras que se usan para que el paciente (en este caso yo) se dé cuenta que está pasando el tiempo y que hay que decir algo, que los minutos son caros, saltas como un resorte a esas palabras y le cuentas lo primero que se te viene a la cabeza.


Ya que considero que aun no me he vuelto loco del todo, me voy a coger a un amigo que sea calladito, le voy a enseñar a decir "bien, bien" o un socorrido "y tu, que opinas de eso?", le pondré un café o una cocacola delante, que creo que me va a salir más rentable y me va a ayudar lo mismo.


Que conste que el pachon, es un gran profesional, ya os he dicho al principio, que es argentino, y allí exportan psicoanalistas y carne, los dos de muy buena calidad.

1 comentario:

maria dijo...

maredelamorfermoso io nu digo ná, pero amos que si es por un bien bien, la coca cola la pongo yo y gratis