domingo, 8 de junio de 2008

Baloo

Me encantan los osos, me parecen unos animales fascinantes y creo que hasta me parezco a ellos. Baloo me encanta, la verdad es que "el libro de la selva" es mi película de dibujos animados preferida, cada vez que la veo, me pongo a cantar como un loco, además está llena de simbolismos, uno de los que más me llaman la atención, son los buitres, los cuatro buitres son un andaluz, un argentino, un cubano y un mexicano, lo que el creador de la película pensaba que es lo más bajo de la sociedad, los pone como buitres, como seres carroñeros y viles.

Otro de los simbolismos que me llaman la atención es el del rey lui, el orangután con ritmo (otra canción que me encanta), lo pone como un simio que quiere llegar a más, alguien que desea ser otra persona porque piensa que siendo otra persona será más poderoso de lo que ya es y fijaros que es rey.

La película entera es una maravilla, por lo divertida y porque puede ser una película fascinante en cuestión de simbolismos, algo machista, pero daros cuenta cuando se hizo. Aunque no estemos de acuerdo con su mensaje de fondo, la recomiendo sin duda alguna.

Seguro que cantáis la canción, no os dé vergüenza pobres mortales, yo la canto siempre que la escucho.

1 comentario:

azulada dijo...

pues desde uno de los puestos más bajos de la sociedad, esta andaluza de dice....

"teviaponedosvelanegra!!!!!!!"

ah no... no era eso lo que te iba a decir....era....

"....busca lo más vital no más lo que es necesidad no más y olvídate de la preocupación...."

;)