lunes, 13 de octubre de 2008

ALTRUISMO

Bueno, desde hace unos días llevo pensando en escribir sobre este tema, lo estuve hablando con mi amiga Cris, con la que me pego una charlas filosóficas de la leche, charlas que por otra parte me encantan, al final llegamos siempre a un punto de encuentro común, una de dos, o porque pensamos igual o porque no tenemos tanta capacidad como para pensar distinto, pero que coño, tanto ella como yo, somos la CAÑA así que tenemos razón.
Estuvimos con una cervecita hablando sobre el altruismo, al final llegamos a la conclusión de que el altruismo puro, no existe y que si existe, es cuando realizas algo sin ser consciente de la ayuda que puedes dar a los demás, vamos que solo las personas que van haciendo el bien por su forma de actuar, son los verdaderos altruistas los demás solo son unos buscadores de la felicidad propia, me explico, si hacemos algo por los demás siempre buscamos una recompensa, ya sea reconocimiento de los demás o un auto reconocimiento, es decir, el sentirse bien uno mismo, por lo tanto, no se puede considerar como altruismo, ya que nunca llega a ser completamente desinteresada las actuaciones.
Desde hace tiempo, me voy encontrando gente en mi nada normal vida (o eso creo), que me explica que somos energía, que dicha energía se mezcla, mi energía con la del resto del mundo y viceversa, si la energía es positiva, recibes energía positiva y si es negativa pues te jodes y te pasan cosas negativas. Cada vez pienso que esos "locos" tienen razón, desde hace algún tiempo intento tener una actitud positiva en todo mi raro y caótico mundo, llevo ya tiempo esforzándome en mantener esa actitud y si, digo esforzándome, porque para que algo salga de forma espontánea y natural, hay que entrenar, esforzarse y hacer lo posible para que llegue el día que sin esfuerzo despenda esa positividad.
Así que ya sabéis, una de mis metas en esta vida es ser altruista, sin saber que lo soy.
Pobres mortales, intentar ser lo que os propongáis, yo sé que algún día lo conseguiré.

No hay comentarios: